dimecres, 13 de gener del 2010

POLÉMICA EDUCATIVA
Font de Mora golpea de nuevo a los sindicatos
4 comentarios
El conseller situará al frente del Consejo Escolar Valenciano a Baila, criticado por su "falta de diálogo"
VICTORIA BUENO El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, parece dispuesto a seguir abriendo frentes de batalla con los representantes del profesorado en los sindicatos de enseñanza, tal y como refleja el próximo nombramiento del ex director general de Centros y ex director territorial de Castellón, Francisco Baila, como nuevo presidente del Consejo Escolar Valenciano.Se trata del máximo organismo para la representación de todos los sectores educativos, padres, alumnos, profesores, directores..., y las distintas formaciones venían quejándose de la ausencia de convocatorias para poder valorar los temas de importancia educativa entre todos, así como de la absoluta indiferencia de las autoridades educativas ante las resoluciones aprobadas en el seno del Consejo en los casos en que han sido contrarias a la política educativa del Consell.Pero lo último que podían esperar los representantes del profesorado es que, tras destituir en su cargo como director general de Centros la semana pasada a Francisco Baila, el conseller le vaya a nombrar ahora presidente del Consejo Escolar Valenciano a sus 73 años de edad.El cese de Baila dio lugar la semana pasada a comunicados públicos de las formaciones sindicales agradeciendo la "vuelta a la cordura y la sensatez" por parte de la conselleria al entender que implicaba un cambio en la actitud del conseller hacia la mejora del diálogo "que el sistema educativo valenciano necesita más que nunca", como precisaron desde CC OO. Sin embargo este próximo nombramiento al frente del Consejo Escolar ha supuesto todo un revés, hasta el punto de que Fete-UGT lo considera "una provocación, un insulto a la inteligencia y la razón democrática" porque "la inasistencia de Baila a las mesas de negociación han sido continuas", aseguran. Los sindicatos opinan que con este nombramiento el conseller, Alejandro Font de Mora, "firma la muerte del diálogo social en el ámbito de la Educación".

Comentario a esta noticia enviado el día 13-01-2010 a las 10:55:46
La educaión en el País Valenciano no se muere, la está matando la ciudadanía valenciana votando una y otra vez a esta panda de corruptos arrogantes que conforma la cúpula política del PP.Autor: Carmen, maestra

Nova cacicada de Font de Mora: Baila (coloms per a la tercera edat) president del Consell Escolar Valencià?
13/01/2010.http://malvarrosa07.wordpress.com

Los alumnos del Sos Baynat abandonan el centro por falta de calefacción
El País.M. FABRA.Castellón - 13/01/2010
Gorros, bufandas, guantes y anorak son las prendas con las que, cada día, los alumnos del instituto Sos Baynat de Castellón reciben sus clases debido a la falta de calefacción. Algunos optaron ayer por abandonar el centro tras entregar una carta al director en la que exponían la imposibilidad de seguir las clases sin calefacción y con el centro en obras. Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, los alumnos se han encontrado no sólo con que el centro sigue en obras y que éstas afectan a sus aulas, sino que la calefacción, que ya no funcionaba desde el 15 de diciembre, sigue sin funcionar en unos días en los que las temperaturas hacen insoportable la estancia en el centro. Según relataron ayer los alumnos, en la clase de 2º de Bachillerato se han abierto dos agujeros que dan a los cuartos de baño y, éstos, en obras, directamente al exterior, por lo que la temperatura del aula ronda los 10 grados. Al frío y al ruido que generan las obras se une, diariamente, el mal olor que producen los trabajos en el sistema de tuberías, según indicaron los alumnos. Además, las obras han provocado que algunas aulas se hayan convertido en depósitos de todo el material que almacenaban los habitáculos incluidos en el proyecto de remodelación. La Consejería de Educación aseguró ayer que está trabajando en la reparación de la avería y que las obras se deben a un proyecto anexo e independiente al centro.