dissabte, 23 de juny del 2012

RESISTIREM


Archivan la denuncia contra S. de León por las cargas policiales

LEVANTE-EMV
La denuncia señalaba a la delegada del Gobierno y al jefe superior de Policía como los responsables de los incidentes - Los denunciantes ya han anunciado que recurrirán

Recurso contra el archivo de las cargas policiales en Valencia
La plataforma de partidos, sindicatos y alumnos creada a raíz de las protestas reprocha al juez que no investigue



Educación pasará el selectivo de septiembre a julio

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo está preparando una nueva normativa para que la Selectividad, que hasta ahora se realizaban en el mes de septiembre, pasan al mes de julio con el fin de “conseguir mayor éxito académico”, según…



La Vila Joiosa

El PP pedirá al Consell que asuma las ayudas eliminadas para el bus escolar

DIARIO INFORMACIÓN
Tras años costeando el transporte a los colegios, los padres tendrán que pagar 90 euros al mes por hijo

Aquí no cabe nadie

La Conselleria de Educación estudia soluciones para hacer frente a la falta de espacio en el colegio Gasparot para el próximo curso y llega a plantear sacar alumnos del centro y reubicarlos en un aula del IES número 3


Xàbia

Dimite el equipo directivo de un instituto de Xàbia al bloquear la conselleria todos sus proyectos

El IES Antoni Llidó pierde tres grupos de primero de ESO que van a un centro masificado y con 8 barracones



Alcoy

Los vecinos de la Zona Norte centran su hoguera en los recortes del Consell

El monumento creado por un grupo de voluntarios critica el gasto en proyectos como el aeropuerto de Castellón



NOS TOMAN POR IDIOTAS

La Generalitat es la autonomía que más destina a Educación

lEVANTE-EMV
La Comunitat Valenciana dedica el 29,77 % de su presupuesto al sistema educativo, aunque en dinero le superan Andalucía, Cataluña y Madrid 

...LA AUTONOMÍA QUE MÁS DESTINA A CORRUPCIÓN, pues una parte exagerada de el presupuesto de educación sigue yendo a parar al agujero negro de CIEGSA, otra empresa llena de emprendedores al servicio del saqueo de lo público patrocinado por el PPCV. La otra parte importante de este presuesto educativo acaba sosteniendo a la educación privada mediante la concertación y otras ayudas. A la enseñanza pública solo le ha llegado una pequeña parte de esta inversión, que se ha visto reducida año tras año.

¿Quién se ha llevado la peor parte cuando ha tocado recortar ?

Basta un ejemplo, CIEGSA recibio este curso 45 millones de euros, con la excusa de que la querían cerrar, aunque al final continuará , le facilitaron 10 millones más de lo que se dió a los centros públicos para pagar los atrasos de un año de los fondos para su mantenimiento. Las obras de construcción de centros, incluso en muchos casos iniciadas, como en el IES Pere María Orts de Benidorm, están paralizadas pero esta empresa sigue gastando una fortuna en gastos de gestión y propaganda, en el mantenimiento de sus altos cargos, incapaces de acostumbrarse a rebajar su tren de vida.



A la cola en gasto por alumno y a la cabeza en fracaso escolar

Las estadísticas del ministerio chocan con las cifras de la Generalitat


La gestión de la política educativa valenciana ha sido, con diferencia, la más contestada a nivel nacional en la última década. Dos datos abren el debate. El gasto por alumno público valenciano ha bajado desde el noveno al undécimo lugar entre todas comunidades autónomas de 2004 a 2009. En paralelo, el fracaso escolar de los estudiantes de primer ciclo de ESO roza el 37%, un porcentaje que se ha disparado en 11,6 puntos desde el año 2000.
Pero hay más. Entre 2002 y 2012 la Consejería de Educación, que dedica un 30,82% del presupuesto de la Generalitat a la enseñanza no universitaria, ha cambiado cinco veces de titular. Esa inestabilidad (con las contradicciones añadidas en función de las prioridades de quién la ha dirigido); la falta de pruebas serias de evaluación diagnóstica (conforme a los estándares nacional y europeo); y la privatización del sistema (en 11 años mientras se hacían 230 centros públicos nuevos se han abierto 404 concertados), han acabado por enfrentar a todos los agentes de la enseñanza pública con la Generalitat.