dilluns, 15 de desembre del 2008

PER L’EDUCACIÓ VALENCIANA
PELS DRETS LABORALS DEL PROFESSORAT
17 DESEMBRE
VAGA
MANIFESTACIONS 11 h


ALACANT Serveis Territorials
CASTELLÓ Serveis Territorials
VALÈNCIA Sant Agustí

10 RAONS:
1 XARXA DE CENTRES DEFICIENTS
2 VOLEM 0-3 ANYS PÚBLICA
3 MANCA DE PROFESSORAT
4 FALTEN EDUCADORS I FISIOTERAPEUTES
5 MATRICULACIÓ NO SELECTIVA
6 MÉS ESPECIALISTES EN LLENGÜES ESTRANGERES
7 EXIGIM EL REQUISIT LINGÜÍSTIC
8 NO A L’EPC EN ANGLÉS
9 PROGRAMES REALS CONTRA EL FRACÀS ESCOLAR
10 ENSENYAMENT PÚBLIC I GRATUIT

La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic pide al profesorado su apoyo a la jornada de huelga del día 17

La futura política educativa valenciana dependerá del éxito de esta nueva movilización

La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic (PDEP) pide al profesorado su apoyo a la jornada de huelga del día 17 porque es mucho lo que nos jugamos. La política educativa del Gobierno Camps tiene que cambiar. Así lo exige la ciudadanía y la movilización social. Y este cambio se ha de basar en los 13 puntos del Manifiesto de la PDEP.
Para la Plataforma, esta es una huelga “en defensa de la dignidad del profesorado”. Su dignidad, su integridad y valía profesional ha sido puesta en duda y cuestionada por el que debe ser su garante: la Administración educativa. Políticos y gestores públicos nos han llamado mentirosos, radicales, tergiversadores, intransigentes, gente del lío… Pero con esa actitud no van a conseguir deslegitimar nuestra movilización y la necesidad de cambio que manifiestan los ciudadanos. Por eso, la huelga del día 17 de diciembre es una huelga por la recuperación de la dignidad del profesorado.
La huelga va para todos y todas, no es sólo de las profesoras y profesores de Geografía-Historia, Filosofía e Inglés, o exclusivamente de los de Secundaria. No hay nivel o etapa que pueda afirmar que no tiene motivos para una huelga. La implantación de EpC ha sido el tema estrella y un importante detonante, pero, aunque muy grave, es sólo una de las 13 exigencias que ha presentado la Plataforma: erradicación de barracones, medidas de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales, de compensación educativa o inmigrante, distribución equilibrada del alumnado entre todos los centros sostenidos con fondos públicos, mejora de las condiciones laborales del profesorado, gestión democrática de los centros, avanzar en la gratuidad de la enseñanza, claridad y transparencia, planificación de las infraestructuras, red pública de 0 a 3 años, catalogación lingüística en valenciano de los puestos de trabajo, incremento de profesorado de inglés en infantil y primaria, implantación de planes eficaces contra el absentismo y el fracaso escolar... Y, además, no afecta sólo a estos puntos, sino también a otros que, por necesidad, no se expresaron y a futuras leyes de gran trascendencia.
La Ley Valenciana de Educación permanece expectante en el cajón del Sr Conseller. Su contenido y desarrollo dependerán, en una gran medida, del enfoque que quiera darle el profesorado y de su implicación en este proceso de movilización social. El éxito de la movilización será nuestra fuerza para mejorar la enseñanza y para encarar futuras negociaciones que nos afectan a todas y todos: padres y madres, alumnado, profesorado y personal de los centros docentes.

Valencia, 14 de diciembre de 2008