dimarts, 26 de gener del 2010

Cinismo mendaz y autoritarismo

COMUNITAT VALENCIANA Síndic de Greuges
El Síndic investiga la deuda de Educación con los comedores
LEVANTE-EMV
Cholbi ha abierto una queja de oficio para investigar las causas "de la elevada deuda que mantiene Conselleria"

Artículo a leer, pues muestra perfectamente el grado de cinismo alcanzado por Font de Mora
Font de Mora se compromete al pago "inminente" de los gastos de comedor
El conseller admite el retraso mientras los colegios exigen 15 millones de euros
Comentarios

¿ Es Font de Mora el “político total” que consigue reinterpretar la realidad según le conviene o no es más que un embaucador y un mendaz equilibrista de la propaganda?


La burocracia que ralentiza el pago depende de él, si funciona mal o falta personal algo tendrá que hacer. Es puro cinismo afirmar que aunque los centros no hayan recibido el pago del comedor no pasa nada, o esto demuestra lo bien que están las cosas, pues se ha visto que tenían dinero para poder hacer frente a esos gastos, lo que no dice es que no se ha podido gastar en otras partidas, y se han tenido que hacer recortes , por ejemplo en calefacción, lo cual demostraría según Font de Mora la invectiva de nuestros alumnos que han decidido ir al cole con mantas, lo cual es de lo más ecológico.
Ante la falta de sustituciones del profesorado y la consiguiente pérdida de clases el otro día se descolgó la responsabilidad afirmando que la culpa era del resto del profesorado de los centros que no había cubierto esas clases, además de dar las que le corresponden y cumplir sus horarios, tendrían que haber hecho las horas de otro temporalmente. Hoy nos sale con que él ya está trabajando en la solución, pese a la oposición de los sindicatos. Las sustituciones se han de hacer por profesores adscritos a cada comarca. Lo curioso es que esta fabulosa idea es desde hace tiempo una reivindicación propia de los sindicatos y que ya está implantada en la mayoría de Comunidades Autónomas.

¿ De dónde ha salido este señor? Como médico forense que es, estaría acostumbrado a trabajar con muertos, que evidentemente no le podían replicar, es su costumbre no atender a razones, no negociar o pactar soluciones, usar su escarpelo y abrir en canal, haber quién se iba a quejar. Nosotros ya sabemos cómo nos quiere ver.


Font de Mora cambia el Consell Escolar para aumentar su control
EL PAÍS. NEUS CABALLER
La consejería copa puestos directos e indirectos y reduce la participación social


Los consejos escolares se crearon por mandato constitucional para favorecer la participación social. Así lo especifican el artículo 27 de la Constitución y los 16 proyectos autonómicos que hay en España. Pero la Administración educativa del PP en la Comunidad Valenciana ha dado un golpe mano de manera unilateral. Ayer hizo pública, a través de un comunicado, la reforma de la ley que regula este órgano consultivo, en la que se propone reducir los consejeros de 68 a 60; copa hasta 20 puestos de representación directa e indirecta; reduce casi a la mitad la participación de las universidades y minimiza el peso de los padres, alumnos y profesores, que pierden 13 consejeros, según un estudio comparativo de Fete-UGT.
La reforma reduce el peso de padres, alumnos y de los profesores
El número de consejeros baja a 60, de los que 20 serán nombrados a dedo
"El aumento descarado del número de representantes de la Administración educativa se ha hecho", según este sindicato, "siguiendo las nuevas directrices que el consejero de Educación [Alejandro Font de Mora] quiere darle a este máximo órgano de representación, como demostró el 14 de enero con el nombramiento de Francisco Baila, como presidente de este órgano".
El CEV, que hace dos años cumplió sus bodas de plata, nunca había tenido un presidente como Baila: un hombre que ocupó distintos cargos en la Administración educativa aupado por el presidente de la Diputación de Castellón, el popular Carlos Fabra. Pero que "no pertenece a la Administración educativa y está jubilado", censura Santiago Estañá, veterano consejero del STEPV. "El sistema se ha hecho a medida de su nuevo presidente Baila", remata UGT.
Estañá considera que con esta maniobra Font de Mora "ocupa literalmente" el Consejo. Y saca cuentas. "Los alumnos se quedan con un 6,66% de representación y cuatro consejeros (de 11) para casi 600.000 alumnos que hay; mientras los inspectores que nombra la consejería representarán el 5% del consejo, para un cuerpo de 120 funcionarios". Lo mismo ocurre con el profesorado, que pasa de 14 representantes a 11.
Miguel Ángel Vera, secretario general de Enseñanza de CC OO, considera que "el hecho de que la Administración se reserve de forma directa 20 puestos y meta el tijeretazo al profesorado, alumnos y padres forma parte, además, de la limpieza de rojos que, como confesaba Baila en sus charlas de bar, tenía en su punto de mira".
La Plataforma per l'Ensenyament Públic, que estaba reunida, se quedó "sin palabras" y "completamente alucinada" al conocer el borrador difundido por la consejería que dirige Alejandro Font de Mora. El consejero se hizo famoso por ocurrencias como traducir al inglés la Educación para la Ciudadanía, que tumbó el Tribunal Superior de Justicia, o introducir el chino mandarín como lengua extranjera.
La portavoz socialista de Educación en las Cortes, Ana Noguera, ve "un atentado contra un órgano de participación social y ciudadana, que va contra el espíritu con el que nacieron los consejos escolares, vía manu militari". La razón de este "autoritarismo", según Noguera, es que "el presidente Camps, desde el caso Gürtel, anda desnortado, lunático e impositivo". La diputada de Compromís Mònica Oltra denuncia que la "libertad de enseñanza que predica el consejero Font de Mora se limita a hacer lo que él quiera".


Remodelación
Educación remodela el Consell Escolar y rebaja la voz de los agentes sociales
LEVANTE-EMV
3 comentarios
La nueva composición prevé ocho consejeros menos y triplica los vocales de la Administración mientras reduce a alumnos, padres y profesores
Las profesoras recuerdan que "Coneixement" se imparte y evalúa en valenciano
-


ANTE LOS EXPEDIENTES ABIERTOS CONTRA PROFESORES POR MOTIVOS POLÍTICOS

El profesorado pedirá a la dirección territorial que expediente a tres cargos
La Junta docente provincial acordó ayer por unanimidad solicitar una reunión con el director territorial de Educación para pedir que "depure responsabilidades" mediante la apertura de tres expedientes informativos a tres cargos de la conselleria de...
Comentarios

26 de gener de 2010

LA CONFEDERACIÓ GONZALO ANAYA CONSIDERA "IL.LEGITIMA" LA REMODELACIÓ DEL CONSELL ESCOLAR VALENCIA

Gema Pique: "Es antidemocràtic reduir els representans dels sectors més nombrosos com les AMPA i els estudiants"

Per a la Confederació Gonzalo Anaya, la remodelació del Consell Escolar Valencià no respon al criteri d´ampliar la participació social ja que beneficia clarament a l´administració (de 4 a 9 representants) i perjudica els sectors majoritaris: mares i pares d´alumnes, estudiants i professors. Consideren que no és proporcional amb els col·lectius majoritaris de l´àmbit educatiu i que, per això, és un atemptat contra els principis democràtics a l´ampliar els representants de l´administració i dels inspectors.La presidenta de la Confederació Gonzalo Anaya manifesta que “el Consell Escolar Valencià pot perdre el caràcter social per a convertir-se en un òrgan on tindran majoria els representants afins al PP procedents de l´administració, inspectors i organitzacions” i afig que "l´única cosa que es pretén és callar les veus més crítiques fins ara la de les AMPA, els professors i els estudiants que es veuen reduïdes amb la remodelació”.

llegir completa »